Saltar al contenido
web

Nuevo Mailbox de Gmail.

abril 15, 2019

Google como compañía se ha encargado de hacer de sí misma una de las mejores, y esto gracias a los servicios que ofrece a sus usuarios, pero sobre todo gracias a las constantes actualizaciones que buscan adaptarse a las exigencias y necesidades de sus usuarios. Uno de sus servicios que hoy en día sigue  ofreciendo innovaciones es su servicio de Mails conocido por todos como Gmail y es que no basta con el gran alcance mundial que tiene; la disponibilidad de uso en 40 idiomas distintos o los 15 GB de almacenamiento que ofrece gracias a su unión con Drive; porque en búsqueda de convertir a Gmail en más que un servidor de correo electrónico, las actualizaciones para este apartado no se detienen. Y si de innovación hablamos, podríamos hablar entonces que se trata de una innovación  por partida doble, ya que la nueva interfaz que nos ofrece  Google Mails se debe a su unión con Mailbox, una bandeja de entrada móvil que busca hacer del manejo del correo electrónico una experiencia más rápida y fácil.

Pero esto hace surgir la duda acerca de ¿Qué es exactamente Mailbox?, porque viéndolo así no parece más que otro de los tantos gestores de correo electrónico que existen en la actualidad; así que comencemos por decir que es una bandeja de entrada que como muchas otras se encarga de revisar tu correo en la nube y de esta forma sincronizarlo con tu teléfono o dispositivo móvil al que hayas agregado tu cuenta, pero su principal novedad es el uso de esta aplicación mediante los gestos, siendo esto lo que facilita manejar de manera más fácil y dinámica tu bandeja de entradaa fin de convertirla en una bandeja que ya no te genere fatiga al verla o sea difícil de gestionar si no que por el contrario sea una bandeja más limpia que te ayudará a colocar cada correo en su lugar para que sea más fácil de manejar, esto junto a su funcionalidad de rápido manejo por gestos. Y siendo esta, la mayor propuesta (dicho por los mismos diseñadores de la aplicación) es pertinente que sepamos desde ahora mismo cómo podemos manejar esta aplicación.  Vemos ahora que gestos usar y para cual función en específico:

  • Deslizar dedo hacia la Derecha: ejecutando este gesto logramos marcar el correo por encima del cual pasamos el dedo, como correo leído.
  • Deslizar el dedo profundamente hacia la Derecha (más que en la acción pasada): con este gesto sobre el correo electrónico, vamos a eliminarlo y enviarlo directo a la papelera de reciclaje.
  • Deslizar el dedo hacia la Izquierda: siendo esta otra de las provechosas funciones de esta aplicación, con este gesto lograremos posponer el correo para que nos avise nuevamente en otro momento.
  • Deslizar dedo profundamente hacia  la Izquierda (más que la acción pasada): con este gesto largo hacia la izquierda colocaremos el correo en una lista.

En este sentido, la duda que surge es ¿En qué lista puedo colocar el correo que he recibido?Y la respuesta sin duda alguna debe orientarse siguiendo con la finalidad de la esta aplicación y no sería más que listas de organización. Dichas listas, a pesar de que algunas vienen de forma predefinida también se pueden crear y editar, un ejemplo de las listas que vienen ya definidas serian: “To Watch” (ver)“To Buy” (comprar), “To Read” (leer). No existe duda de que esto permite al usuario mantener su correo organizado y con todo a la mano para recordar y ejecutar las acciones que desea sin que se le olvide nada o por lo menos que la causa de ello no sea el tan común desorden de la bandeja de entrada. De igual modo, la función que te permite posponer y recordar luego acerca de un correo con una hora ya establecida, es grandiosa ya que ofrece la posibilidad de no dejar tirado en la bandeja de entrada como un correo leído, a ese correo que es de suma importancia, pero quizás no en el momento en el que lo recibimos.

En el mismo orden de ideas, hemos hablado de una muy buena interfaz junto a una apariencia más limpia gracias a su diseño reformado, pero realmente ¿Cómo se ve esta aplicación y los correos que nos llegan?El diseño de la aplicación desde su pantalla principal nos ofrece una experiencia visual más agradable sobre nuestros correos, lo que se une a la facilidad de desplazamiento entre los mismos, y esto se debe a los colores que resalta cada apartado de la aplicación. Son 3  iconos los que aparecen en la parte superior de su pantalla principal, y aparecen en el siguiente orden de derecha a izquierda: mensajes leídos, mensajes nuevos sin leer y mensajes pospuestos. El icono central se encuentra remarcado con el color azul cielo. Además de esto encontraremos la barra de menú en la esquina superior del lado izquierdo y el icono para redactar nuevo correo en la esquina superior del lado derecho.

Lo mejor de todo lo anterior, es que esta aplicación primero de uso exclusivo para iCloud de Apple, ahora está disponible para Android, es compatible con Gmail y ofrece ser mejor que la aplicación nativa de este correo. Además de esto, los cambios realizados dentro de la aplicación, al igual que las listas creadas y editadas se sincronizaran en la nube para que de esta manera la gestión de tu correo sea uniforme y no un problema si lo haces desde tu Pc o desde tu equipo móvil.